BolETÍN. de Prensa: DISTINCIÓN POR LA ORALIDAD 2016,

Boletín de Prensa

PROCLAMADA EN ESPAÑA LA

DISTINCIÓN POR LA ORALIDAD

DIPLOMA MEDALLA AL MÉRITO 2016

La institución más prestigiosa en el mundo en términos de oralidad artística, con sedes en México D. F. y Madrid, fundada y con dirección general del escritor, comunicólogo y hombre de la escena Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España); la institución líder en esta categoría de la comunicación artística, la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE, 1989 y cuyos antecedentes vienen desde 1975), ha otorgado la DISTINCIÓN POR LA ORALIDAD / Diploma Medalla al Mérito en la Oralidad 2016 al Festival Internacional de Títeres de Bilbao (FITB/CDTB) que cumple 35 gloriosos años y a varias personalidades excepcionales y de primera línea en la cultura: de España, a la gestora cultural. editora, profesora e investigadora, entre más, Concha de la Casa Paricio (Fundadora y Directora del FITB y del CDTB); y a la escritora, profesora e investigadora canaria y artista oral, entre más, Pepa Aurora Rodríguez Silvera. Y de Cuba: a la escritora y periodista, entre más, Magaly Sánchez Ochoa, y a los hombres y Maestros de la escena Armando Morales Riverón y Pedro Valdés Piña.

Los miembros del Jurado, integrado por Francisco Garzón Céspedes y Mayda Bustamante (Cuba/España), María Amada Heras Herrera y José Víctor Martínez Gil (México), y Silvia Johoy Ribalta (Cuba) afirman en el Acta Oficial que:

El Jurado ha decidido otorgar la DISTINCIÓN POR LA ORALIDAD: DIPLOMA MEDALLA AL MÉRITO EN LA ORALIDAD 2016, al Festival (FITB/CDTB) y a las personalidades premiadas por ser de excepción, cumbres del ser humano y del ser humano creador: Por su excepcional contribución, de vida y obra, al desarrollo de la cultura, el arte, la oralidad, la comunicación y el mejoramiento humano, y, muy especialmente, por su aporte al desarrollo, la difusión y la promoción del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica.

Todo a proclamarse próximamente en la MINOE “Contar con La Habana” 2016, Noviembre del 8 al 10.Evento donde también se proclamaran los Premios: Nacional CUENTERÍA e IBEROAMERICANO EXTRAORDINARIO CHAMÁN..…

PREMIO NACIONAL CUENTERÍA A:

Carmen Diego Fonseca / Directora Biblioteca Provincial de Camagüey,

Dayana Deloufeu, Lucas Nápoles, Fátima Patterson (Cuba)

IBEROAMERICANO

EXTRAORDINARIO CHAMÁN A:

Biblioteca Provincial de la Ciudad de La Habana,

Antonia Bueno (España),

Nicolás Dorr, Lázaro Hernández, Mirta Portillo (Cuba).

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s