Boletín de Prensa ARMANDO JOSÉ SEQUERA RESPONDE LAS 100 PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO “GARZÓN CÉSPEDES”

CIINOE COMUNICACION – ORALIDAD – LITERATURA ha compartido archivos de OneDrive con su usuario. Para visualizarlos, haga clic en los vínculos siguientes.
Boletín de Prensa. ARMANDO JOSÉ SEQUERA RESPONDE EL CUESTIONARIO GARZÓN CÉSPEDES.doc
CDM 40. MEMORIA Y JUICIO. RESPONDE ARMANDO JOSÉ SEQUERA CUESTIONARIO GARZÓN CÉSPEDES.pdf

Boletín de Prensa

ARMANDO JOSÉ SEQUERA RESPONDE LAS 100 PREGUNTAS

DEL CUESTIONARIO “GARZÓN CÉSPEDES”

Armando José Sequera(Venezuela), hombre iberoamericano de la cultura, personalidad del mundo en la literatura, el periodismo y la edición, con además otras profesiones, recién ha respondido las 100 preguntas del ya recomocido Cuestionario “Garzón Céspedes” inspirado en el llamado Cuestionario “Proust”; respuestas que se publican ahora digitalmente bajo el título de “Escribir verdades que parecen mentiras

y mentiras que la gente considera verdades.” / Responde Armando José Sequera el Cuestionario “Garzón Céspedes”, Ediciones COMOARTES, Contemporáneos del Mundo 39, Serie La Memoria y el Juicio, Madrid/México D. F., 2017, que se anexa.

El Cuestionario, pensado para personalidades internacionales casi siempre creadores de muy larga trayectoria, lo han contestado ya personalidades como las cubanas Alicia Alonso y Thelvia Marín, cumbres de la danza y de la escultura (entre más méritos y significaciones).

Ediciones COMOARTES, bajo la Dirección General de Francisco Garzón Céspedes y la Dirección Ejecutiva de José Víctor Martínez Gil, es una de las más poderosas editoriales digitales, con más de 500 títulos desde el 2007, más de 500 autores de todos los continentes y de más de 50 países y pueblos originarios, y sus ediciones no comerciales llegan donadas a más de 23,000 direcciones electrónicas.

La Colección Contemporáneos del Mundo de Ediciones COMOARTES está dedicada a las entrevistas que en el pasado y en el presente ha realizado o realiza Francisco Garzón Céspedes, con cuatro libros impresos del género en Cuba, México y España, de los que algunos son textos de estudio en Facultades de Periodismo. Garzón Céspedes, escritor, periodista y hombre de la escena, ha entrevistado, entre muchas y muchos otros de enorme valía, a figuras como Claribel Alegría, Mario Benedetti, Ernesto Cardenal, René Depestre, Roberto Fernández Retamar, Juan Gelman, Nicolás Guillén, José Lezama Lima, Thiago de Mello, Mercedes Sosa…

Sequera, Armando José (Caracas, 8 de marzo de 1953) es un escritor y periodista venezolano, autor de 77 libros publicados, gran parte de ellos para niños y jóvenes.

Ha recibido 18 premios literarios, cinco de ellos internacionales: Premio Casa de las Américas, La Habana, Cuba, 1979, y Diploma de Honor IBBY (International Board on Books for Young People), Basilea, Suiza, 1995, ambos por Evitarle malos pasos a la gente; Bienal Latinoamericana Canta Pirulero, Valencia, Venezuela, 1998, por Teresa; Premio Internacional de Minificción “Garzón Céspedes”, Madrid, 2012; Premio Internacional “La belleza en mil palabras”, Madrid, 2015.

También uno (1) periodístico, el “Monseñor Jesús María Pellín”, mención Programa Cultural del Año 1997, por su programa de radio Esos pequeños detalles, emitido entre 1993 y 1997.

En 2006 fue nominado al Premio Astrid Lindgren por el Banco del Libro, por cierto, ganador del mismo en esa oportunidad.

Ha sido objeto, además, de diversos reconocimientos: Premio Especial “La Rosa Blanca”, en la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2008; Diploma de Reconocimiento y Botón “José Antonio Borjas Sánchez”, de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia, Maracaibo, 2011; Premio Iberoamericano Extraordinario “Chamán”, CIINOE, Madrid, 2013; Botón Filuc en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Valencia, 2015; y Premio Líneas, en el Primer Festival Iberoamericano de Microficción (FESTIMIFICC), en Madrid, 2016.

Su libro Teresa es la obra más vendida y leída, en el campo de la literatura para niños en su propio país, Venezuela.

Libros y textos de su autoría han sido traducidos a los siguientes idiomas: francés, catalán, coreano, alemán, italiano, portugués, inglés, serbo-croata y checo. Decenas de textos suyos figuran en antologías de cuentos, minificciones y literatura para niños y jóvenes, en diversos países de América, Europa y Asia.

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s